Concluye el Triduo en honor de nuestras Imágenes Titulares

Un año más, en torno al V Domingo de Cuaresma, la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad ha iniciado sus cultos de Semana Santa con el Triduo celebrado en honor a sus Imágenes Titulares, desde el viernes día 16 al domingo 18 de marzo, predicado por el párroco de Dalías y consiliario, el Rvdo. D. Juan Carlos Morales Morell.

En el día primero del Solemne Triduo, tras la celebración eucarística, los asistentes rezaban el Vía Crucis en el interior del templo.
La celebración de la Santa Misa en la segunda noche era ofrecida en sufragio por el alma de los hermanos difuntos de la Cofradía. Durante la Eucaristía se impuso la Medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos, y también se bendijeron el nuevo estandarte de Ntra. Sra. de la Soledad y su vara para portarlo; así como las nuevas túnicas para los penitentes, que se estrenarán en la procesión del próximo Viernes Santo.
A su término, los cultos continuaban con la XXII Exaltación a Ntra. Sra. de la Soledad con la participación del joven cofrade D. Simón García Maldonado, que estuvo acompañado por la música de la Banda Municipal de Alcolea, que interpretaba la marcha procesional “Soledad de Dalías” en el Besamanos a la Virgen.
Finalmente, el domingo 18 de marzo, llegaba el tercer día de este Triduo, nombramiento de la Mantilla Mayor 2018, Dña. Isabel Fernández Rodríguez, y la distinción Costalero, entregada por vez primera, a D. Gabriel Cortés Cortés. Seguidamente, D. José Manuel Maldonado Villegas, cofrade penitente daliense, daba lectura al XXIV Pregón del Viernes Santo.
Para concluir la jornada de hoy domingo, cofrades y simpatizantes del Viernes Santo daliense han compartido una “Comida de Hermandad” en el Salón de Cristal del Casino de Dalías.

Tras estas celebraciones, la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad ultima ya su desfile procesional por las calles de Dalías, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la noche del Viernes Santo, 30 de marzo, con salida desde la iglesia de nuestra localidad.

   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s