Domingo de Ramos en Dalías

Domingo de Ramos 2017 Dalías Plaza S. Juan Pablo II Bendición blog

Con la Bendición de Ramos en la Plaza Juan Pablo II, nuestra Parroquia iniciaba esta mañana, a las 12, la Semana Santa daliense de 2017. El Domingo de Ramos es la puerta de esta semana cargada de fuerza y de significado. Hoy aclamamos a Cristo Jesús: Él es nuestro Salvador, el Mesías.

Domingo de Ramos supone en el colectivo cofrade el inicio de la Semana Grande, la Semana Santa. Debemos reconocer que esta semana es grande, se inicia con una entrada “triunfal” y acaba con el triunfo de la Vida.

Esta semana tiene para nosotros, los cristianos, un significado muy especial; ya que es contemplar el misterio fundamental de nuestra fe. Corremos el riesgo de convertirla en un evento cultural y olvidarnos del misterio que esta semana estamos celebrando. Por ello, debemos estar atentos para que el ruido no nos impida oír la música de Dios.

Pero no adelantemos acontecimientos, la existencia requiere el paso de las experiencias vividas. No se triunfa sin esfuerzo ni entrenamiento, sin caídas, sin el apoyo de los seres queridos. Sólo así se es capaz de valorar la meta, el logro; en este caso, el don.

Es ahora cuando hay que echar la vista atrás y ver si nuestro entrenamiento cuaresmal nos ha preparado para “jugarnos la vida”. Si sabremos aguantar, esperar, llegar con Él.

Que el Señor nos siga dando lengua de iniciado, nos abra los oídos y nos enseñe a contemplar el misterio del dolor de pie ante la cruz. 

¡Feliz y Cristiana Semana Santa!

Domingo de Ramos 2017 Dalías Plaza S. Juan Pablo II blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s