Esta Cofradía celebrará el Día del Corpus Christi

Culminamos las grandes fiestas de la liturgia cristiana con la celebración del Corpus Christi el próximo domingo día 29 de Mayo. Bendición y compromiso son las invitaciones que nos hace la celebración eucarística. Bendecimos a Dios creador, que ha hecho todo para nuestro bien. Nos comprometemos cuando celebramos y vivimos la eucaristía, ya que nos acercamos a Jesús, a su persona y a su proyecto.

Es, además, el día de la caridad fraterna, de la colecta de Cáritas. Conviene darle sentido: comulgar con Cristo es comulgar con sus predilectos: los pobres. Por eso, el dar está íntimamente ligado con el comulgar.

Este domingo, día 29, en Dalías,  la Procesión del Corpus Christi se celebrará tras la Eucaristía que tendrá lugar a las 7 de la tarde en nuestra iglesia parroquial. Además de acompañar a la Sagrada Custodia en su recorrido procesional tradicional por calles de Dalías, esta Cofradía del Viernes Santo tiene prevista la realización de una mesa de altar para Su descanso y Bendición de los fieles. Te animamos tanto a participar en esta Procesión como en la preparación de estos altares, pues es un día de tradiciones populares que conviene conservar para ahondar en la fe de nuestro pueblo. Detrás de cada devoción suele haber algo muy profundo que quizá el pueblo no capte; pero que hay que hacerlo ver.

También este domingo, tras la misa de las 11, en Celín se celebrará un Acto Eucarístico.

 Imagen Altar 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s