Fiesta en honor de San José María Rubio

Un año más, nuestra Cofradía se ha sumado a los cultos y actos conmemorativos del Día de S. José María Rubio, Daliense Universal, programados por su Hermandad junto a nuestra Parroquia de Santa María de Ambrox. Cultos que comenzaban el jueves 28 de Abril con el Via Sanctitatis o “Camino de Santidad” del Padre Rubio desde Oratorio hasta el Templo parroquial, y que finalizaron el pasado miércoles día 4 de Mayo, su Fiesta Litúrgica y Día Jubilar.

A causa de la lluvia el pasado domingo día 1 de Mayo, la Solemne Procesión de Alabanza de San José María Rubio por las calles de Dalías se aplazaba para su Fiesta Litúrgica. El día 4, el repique de campanas y disparo de cohetes a las 12 del mediodía anunciaban el inicio de los cultos en honor del Santo P. Rubio hasta la Solemne Misa Jubilar, en la que nuestra Cofradía estuvo representada por nuestra Hermana Mayor, Mª Dolores Villegas, y varios miembros de su Junta de Gobierno. Al finalizar la Eucaristía, esta Cofradía también acompañó a S. José María Rubio en la Procesión por las calles de su pueblo, uniéndose en su Oratorio a la Oración de Acción de Gracias realizada por nuestro párroco D. Juan Carlos Morales Morell y el canto de su Himno. Antes de llegar al lugar que recuerda dónde nació el P. Rubio, esta Cofradía le dedicó una ofrenda floral.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de S. José María Rubio por invitarnos a participar en estos solemnes cultos en honor del primer Santo de Almería, que siempre nos animan a todos a seguir los pasos de este Daliense Universal e intentar cumplir en nuestra vida su Oración más conocida: “Hacer lo que Dios quiere, y querer lo que Dios hace”.

Procesión lanzamiento flores

Hermana Mayor con otros hermanos mayoresella sola      Estandarte en Procesión2recortada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s