Misa Crismal en la Catedral de Almería

Esta mañana, a las 12, en la S.A.I. Catedral de Almería comenzaba la celebración de la Misa Crismal, presidida por nuestro Obispo D. Adolfo, en la que los sacerdotes renuevan los compromisos de su ordenación al tiempo que se bendicen los Santos Óleos, materia de los sacramentos del bautismo, confirmación, orden sacerdotal y unción de enfermos. Los Santos Óleos bendecidos por el Obispo se reparten por todas las parroquias de la diócesis.

El aceite, en nuestra cultura mediterránea es símbolo de la gracia de Dios en cuanto es alimento y medicina. El aceite bendecido es signo de gracia y salud espiritual.

Con el santo Crisma se unge a los recién bautizados y a los fieles que reciben el sacramento de la Confirmación, así como a los que son ordenados sacerdotes. Según nos explica nuestro párroco y consiliario, D. Juan Carlos Morales Morell, es un aceite al que se le ha añadido plantas aromáticas para significar también que el cristiano es discípulo y apóstol, es decir, que el que se bautiza, confirma y recibe el sacramento del Orden, debe ser persona que “huela el buen olor de Cristo”. El crisma derramado sobre la cabeza significa que el ungido es consagrado a Dios.

Con el óleo de los Enfermos se unge a los enfermos y personas que se hallan en especial debilidad para pedir al Señor les conceda fortaleza en el dolor y en la enfermedad.

La liturgia ofrece la posibilidad de adaptación de esta ceremonia al día más conveniente según las circunstancias; aunque la fecha más apropiada para su celebración sea en la mañana del Jueves Santo, como sucederá mañana en el Vaticano a las 9.30h., cuando el Papa Francisco presida la Misa Crismal de 2016.

obispo Almería consagrando

En la imagen, nuestro Obispo D. Adolfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s