Cuaresma: al encuentro de la misericordia

Desde el principio de sus palabras, nuestro párroco D. Juan Carlos Morales Morell, nos anima a iniciar la peregrinación cuaresmal como camino de renovación y conversión en el que salimos al encuentro de la Misericordia entrañable del Padre.(…) Camino que “irá identificándonos cada vez más con Cristo y preparándonos para renovar, en la noche santa de la Resurrección, la gracia bautismal.”
Este camino de misericordia y conversión nos viene marcado por la misma liturgia dominical en la que seguiremos al evangelista S. Lucas: Con el relato de las tentaciones de Jesús en el desierto (Lc 4,1-13), Domingo I; en el relato de la Transfiguración, en el Domingo II. Por medio de la parábola de la higuera sin frutos (Lc 13,1-9), Domingo III, cada cristiano será estimulado a superar la dureza de mente y corazón. La parábola del padre misericordioso (Lc 15,1-3.11-32) del IV Domingo, y el pasaje de la adultera perdonada (Jn 8,1-11) del V Domingo, que vuelve a llamar a cada bautizado a abrirse al perdón incondicionado de Dios que, en Cristo, renueva todas las cosas.
Recorrer este camino en todas sus etapas es fundamental para llegar a la alegría pascual. Sólo quien se deje interpelar por la Palabra, quien abra su corazón a Dios, quien sea capaz de descubrir su pequeñez y necesidad de perdón, quien con humildad y dolor de corazón se acerque al Sacramento de la Reconciliación y se deje abrazar por el abrazo de la Misericordia podrá llegar a experimentar en su vida la gran Alegría de la Resurrección, la alegría del perdón, la alegría de la salvación.

Celebraciones del Miércoles de Ceniza:

17 h. Celebración para los niños
18 h. Misa en Celín
19 h. Misa en Dalías
21 h. Celebración de la Palabra

disenomensajecuaresma2016b

Hoja Parroquial 12 10 Febrero 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s