Miguel Joaquín Martín Romero dice su Primera Misa en Dalías

Como estaba previsto, la Primera Misa presidida por Miguel Joaquín Martín Romero comenzaba a las ocho y media de la tarde en nuestra iglesia parroquial de Santa María de Ambrox. El joven sacerdote daliense estaba acompañado por una gran representación del presbiterado diocesano de Almería (más de una treintena); así como del Rector del Seminario Diocesano, nuestro actual párroco, el anterior, sus dos compañeros de ordenación, y dos diáconos.

Además asistió el Alcalde y miembros de la Corporación municipal, de las hermandades y cofradías, y numerosos amigos y visitantes procedentes de  numerosos lugares de Almería y su provincia. Nuestra Cofradía del Viernes Santo estuvo representada por Mª Carmen Ruiz Lirola, Camarera Mayor, y Noelia Cortés Cortés, Vocal de Patrimonio.

En la celebración participaron el Coro Cristo de la Luz, el Coro de la Hermandad del Silencio (de Almería) y el organista de la Catedral de Almería, que intervinieron alternativamente.

Miguel ampliamente emocionado al término de la eucaristía tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento a todos los que le habían ayudado, desde sus abuelos hasta el día de hoy. La celebración se prolongó a casi dos horas.

Presidiendo desde el altar además del Cristo de la Luz,  se colocó la reliquia de San José María Rubio. En la misa, Miguel utilizó el mismo cáliz utilizado por el Santo Padre Rubio.

Al término de la misma la Hemandad del Stmo. Cristo de la Luz le hizo entrega de un cuadro del Sto. Cristo de la Luz. La Hermandad del Padre Rubio, un cuadro del este Daliense Universal, bendiciendo a Miguel, y otro cuadro de San Miguel Arcángel. Además, la Hermandad del Silencio de Almería le impuso el Escudo de la Hermandad.

Para finalizar todos juntos entonaban el Himno al Santísimo Cristo de la Luz encomendando el ministerio del nuevo sacerdote daliense a sus manos.

Tras la misa los asistentes besaron las manos del nuevo sacerdote y lo llenaron de besos y abrazos hasta casi las once de la noche.

Finalmente, todos los asistentes se desplazaron al Casino para celebrar esta gran noticia para el pueblo de Dalías: uno de sus hijos ha sido ordenado Sacerdote al servicio de Cristo y de la Iglesia. Allí, esta Cofradía también pudo entregarle su regalo a nuestro nuevo joven sacerdote.

Misa Miguel Joaquín en Dalías 2 Aspecto iglesia misa Miguel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s